¿PALESTINA EN TIEMPOS BÍBLICOS?


No es correcto decir "Palestina en Tiempos de Jesús", sigo sin entender porque razón en muchas versiones bíblicas de estudios y catálogos de mapa bíblicos siguen publicando "Palestina en Tiempos Bíblicos". Cuando en realidad jamás existió una "Palestina Bíblica" y menos que nuestro Señor Cristo Jesús haya nacido en territorio Palestino.

Primeramente, debemos entender que la historia secular (jamás la bíblica), sitúa en los años 67 y 70 d.C. los judíos se sublevaron debido al opresor gobernador de aquel entonces, y una Roma cansada de las revueltas judías, el emperador Nerón decide enviar al general Vespasiano a controlar la situación, luego este cansado decide dejar la guerra en manos de su hijo Tito para acudir a Roma. Tito no dudo en sitiar Jerusalén (70 d. C.) y después de cinco meses logró penetrar la casi impenetrables murallas de la ciudad vieja, una vez adentro sus tropas arrasaron con los utensilios del Templo de Herodes; encendieron el templo hasta hacerlo explotar; sin embargo, el resultado final no fue de agrado a Tito, al parecer sus soldados habían contrariado sus órdenes.

Entre tanto, la resistencia judía no cesaba, pues había cobrado fuerza, debido al falso mesías que engaño a los judíos de la época, dando como resultado el desastre en las calles de Jerusalén; se desato el exterminio entre los años 132 al 135 d.C. El emperador Adriano obtuvo una victoria suprema que dio la derrota de los judíos. Entonces, Adriano cambió el nombre de la capital, "Jerusalén a Aelia Capitolina"; y el nombre de la provincia, "Judea a Syria Palaestina", todo con el fin de humillar a este revoltoso pueblo y que su nombre de una vez por todas fuese borrado de la historia. También, el emperador Adriano prohibió a los judíos a morar en Aelia Capitolina (Jerusalén y sus alrededores), afirmó Eusebio de Cesárea  un historiador cristiano. De allí, proviene que la Tierra de Israel, pasase a ser conocida como Palestina.

De tal manera que, sí el Señor Jesús murió entre los años 27 a 30 d.C. No existia PALESTINA, ni nació en Palestina, la tierra se llamaba ISRAEL. Además, la Biblia, certifica en el Nuevo Testamento:

(Mat 2:19-23) Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y vete a la tierra de Israel...

Publicar en Google Plus

Publicado por Roger Casco

Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
    Comentar por Blogger
    Comentar por Facebook

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada